Ultra Trail de Madeira (Portugal) - 10-13 Abril de 2014

85km - 4.100 D+

4 amigos x 85km = 340km

Objetivo: 340km x 4€ = 1.360€

383Km

Las 4 Asociaciones

Lo que queremos es ayudar, en general, y por eso no nos centramos en un ámbito en concreto. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena a varias asociaciones que elgimos dejándonos llevar por nuestra experiencia personal. Para este proyecto, las elegidas han sido:

SOS Himalaya

SOS Himalaya es el proyecto solidario de Iñaki Ochoa de Olza, que murió en el Annapurna en 2008.

Esta asociación sigue su huella, construye una escuela en NEPAL y reconstruye otras dos escuelas como punto de partida de un proyecto de dar un futuro algo más alejado de la miseria a 500 niños de una región remota.La idea original es un orfanato en Katmandú (Nepal), un hospital infantil en el norte de Pakistán y una escuela en Dharamsala (sede del exilio tibetano). Pretender ir hasta donde les lleven las fuerzas así que necesitan ayuda.

SOS Himañaya se mueve por el impulso de la familia de Iñaki y de sus amigos, con la ayuda de muchas personas anónimas o no tanto. Hoy ese plan es una realidad. SOS Himalaya-Fundación Iñaki Ochoa de Olza trabaja desde 2008 con el objetivo de hacer realidad el sueño de Iñaki y arreglar algunas de las goteras del techo del mundo.

Página web: www.soshimalaya.org - Documental "Pura Vida" (La vida de Inaki)

SOS Himalaya

"En el 85 % de los casos de cáncer de pulmón es el tabaquismo activo lo que determina el brote de la enfermedad. Sin embargo, este hábito altamente perjudicial, persiste".

Basándose en esta afirmación, en el año 1997, y gracias a la sinergía entre la Universidad de Insubria, Lions Club, Azienda Ospedaliera, ASL y las instituciones locales de la provincia de Varese (al norte de Italia), se creó la asociación PRE.DI.CA, con el objetivo de dirigir la propaganda anti-tabaco y, paralelamente, promover la detección temprana del cáncer de pulmón en fumadores y ex fumadores. Gracias a esta iniciativa, los fumadores y ex fumadores, con edades comprendidas entre 45 y 75 años, tienen la oportunidad de someterse anualmente y de forma gratuita a una radiografía de tórax, con el fin de facilitar un diagnóstico precoz en los casos de cáncer y, por lo tanto, aumentar en gran medida sus posibilidades de supervivencia.

Actualmente, en la provincia de Varese, participa en el proyecto el Hospital del Circolo di Varese. El proyecto PREDICA ha realizado más de 30.000 exámenes radiológicos de screening del tórax.

Más información: Informe (Inglés)

SOS Himalaya

Es una institucion privada, sin animo de lucro, jurídicamente constituida como fundacion benéfica que aporta una respuesta a los problemas del hambre, la marginación y la pobreza mediante la captación y redistribución de alimentos. Todas las personas que colaboran lo hacen por altruismo y sin ningún tipo de retribución.

Son meros depositarios de los comestibles que reciben, los almacenan, seleccionan, someten a control sanitario, y reacondicionan en su caso para finalmente, distribuirlos.

La distribución se destina únicamente a asociaciones de caridad, parroquias y entidades de asistencia social, entes todos sin ánimo de lucro quienes previamente son homologados, procurando decidir cuáles son las necesidades de las mismas y la cantidad de alimentos que van a recibir.

Página web: www.bancoalimentoscadiz.org

SOS Himalaya

Refugio Kimba - Sociedad Protectora de animales y plantas de Cádiz: este refugio fué bautizado así con el nombre de Kimba, en recuerdo de una leona que tuvo en esta protectora. Aquí los animales (perros, gatos y demás) se mantienen gracias a las cuotas que pagan los socios: costean el pienso, los artículos de limpieza y las medicinas que necesitan los que están enfermos.

Tienen un grupo de aproximadamente 40 voluntarios se se encargan del cuidado de los peludos. No cuentan con ningun tipo de subvención ya que no realizan eutanasia, así que necesitan mucho apoyo.

Página web: www.refugiokimba.eu