Gran Vuelta del Valle del Genal (Málaga) - 24-26 Octubre de 2014

125km - 13.500 D+

4 amigos x 125km = 500km

Objetivo: 500km x 4€ = 2.000€

500Km

Las 4 Asociaciones

Lo que queremos es ayudar, en general, y por eso no nos centramos en un ámbito en concreto. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena a varias asociaciones que elgimos dejándonos llevar por nuestra experiencia personal. Para este proyecto, las elegidas han sido:

Nepal Sonrie

Nepal Sonríe es una ONG para el Desarrollo que trabaja exclusivamente con la infancia de Hetauda, una ciudad al sur de Nepal. Está formada exclusivamente por voluntarias y voluntarios que dedican su tiempo, esfuerzo y energía a luchar por mejorar la vida de los niños y niñas de Nepal.Nuestro proyecto es pequeño y concreto. Sólo de esa forma podemos hacer el trabajo sin la necesidad de tener empleados, asalariados o expatriados. De esa forma podemos evitarnos pagar sueldos y conseguimos que todo el dinero llegue a Nepal. El trabajo consiste en el apoyo a dos Casas de Acogida con más de 60 niños y niñas.

Nepal Sonríe, a pesar de su corta trayectoria (fundada en 2012) ha sido seleccionada por el Club Unesco como ONG de referencia en Nepal para desarrollar su programa de la "Escuela de valores".

Página web: www.nepalsonrie.org

Banco de Alimentos de Cádiz

Es una institucion privada, sin animo de lucro, jurídicamente constituida como fundacion benéfica que aporta una respuesta a los problemas del hambre, la marginación y la pobreza mediante la captación y redistribución de alimentos. Todas las personas que colaboran lo hacen por altruismo y sin ningún tipo de retribución.

Son meros depositarios de los comestibles que reciben, los almacenan, seleccionan, someten a control sanitario, y reacondicionan en su caso para finalmente, distribuirlos.

La distribución se destina únicamente a asociaciones de caridad, parroquias y entidades de asistencia social, entes todos sin ánimo de lucro quienes previamente son homologados, procurando decidir cuáles son las necesidades de las mismas y la cantidad de alimentos que van a recibir.

Página web: www.bancoalimentoscadiz.org

Calor en la Noche

La asociación “Calor en la Noche”, lleva 11 años repartiendo por las calles de Cádiz, un poco de calor humano a las personas que duermen en sus calles, a esas personas que por diferentes circunstacias han terminado sin nada en la vida, sin un sitio donde refugiarse. “Calor en la noche” realiza una atención primaria, es decir, una busqueda activa por las calles, de estas personas que para muchos son invisibles, llevándoles caldo, café, bocadillos, ropa, sacos, mantas..., pero lo que realmente busca la Asociación, es ser la voz de las personas sin techo, denunciar sus carencias, guiarlos hacia el camino de salida de esa situación, e intentar que ganen su status en la sociedad, que vuelvan a adquirir sus derechos. La asociación “Calor en la Noche” en estos momentos está atendiendo a una media de 80 personas en las salidas que realiza por las noches. Uno de los proyectos que tiene entremanos, la Asociación, es la cración de un lugar para dar de desayunar, pues no existe en Cádiz, ningún sitio donde puedan hacer la primera comida del día. Otro de sus objetivos, que este año han puesto en marcha, es dar de comer los domingos, debido a que este día los comedores están cerrados y no tienen donde ir. Esta sevicio lo dan gracias a la colaboración de dos bares de nuestra ciudad, las cuales cobran un precio de menú por dar este servicio y los atienden como a cualquier cliente, dando los primeros pasos para que ellos se sientan visibles y ganando poco a poco su conciencia de normalidad.

Facebook: Calor en la noche

Protectora San Antón

Un 24 de Enero del 2011 se inició esta protectora y se creó para salvar a 15 peluditos que iban a ser sacrificados en la perrera de Jerez. Fue un frío día y salieron con ellos sin saber donde iban a terminar, por suerte encontraron un pequeño terreno donde empezaron por fin a ser felices. Actualmente tienen 23 perros y en casas de acogida otros tantos incluyendo gatos, etc. Al no tener ningún tipo de subsvencion y para poder subsanar todos los gastos que tienen, venden manualidades y artículos de segunda mano en todos los rastros tanto de verano como de invierno en los que se le permiten montar su mesa. Su refugio es visitado por niños discapacitados y con síndrome de down, donde pasan momentos inolvidables. También imparten charlas en colegios para que desde pequeños los niños se conciencien de que compartimos el mundo con estos seres tan especiales.

Facebook: Protectora San Antón