Camino de Santiago (Galicia) - Dicembre de 2016

855km en 21 días

Objetivo: 855km x 2€ = 1.710€

118Km

El Reto

El equipo de 4×4: Kilómetros Solidarios vuelve de nuevo “a la carga” con un nuevo reto, kilométrico como siempre. Esta vez seremos la mitad del equipo, o sea Mario y yo, los que nos “calzaremos las mochilas” con la firme intención de recorrer los 855 kilómetros del Camino de Santiago completo. El Camino del Norte ha sido el elegido. La ruta comenzará el día 10 de Diciembre en Irún y finalizará el día 31 del mismo mes en Santiago de Compostela, donde nos esperarán nuestras familias para darnos un buen recibimiento en esa mágica Plaza del Obradoiro.

Serán 21 días (los necesarios para crear un hábito por cierto) caminando una media de 40 kilómetros diarios. Somos conscientes de la exigencia del reto que hemos elegido, donde las condiciones climatológicas propias del Norte en esas fechas no serán de gran ayuda precisamente. Sabemos que contamos con pocas horas de luz, con frío y probablemente con lluvias y barro. Pero los que nos conocéis sabéis que haremos todo lo posible por conseguirlo, siendo siempre cuidadosos con nuestra integridad física, ante todo hay que cuidarse!

Podeís contribuir directamente también en la web de Mi grano de arena

Las 2(x2) Asociaciones

Kubuka-Más por ellos

Un grupo de jóvenes españoles unimos nuestras fuerzas e ilusión en noviembre de 2013 para constituir Más Por Ellos, una asociación dedicada a la cooperación para el desarrollo en comunidades vulnerables de Kenia.

Un año más tarde, en el 2014, se crea KUBUKA en Zambia, teniendo esta organización el mismo enfoque sobre la cooperación y actuando en España desde el comienzo bajo la organización Más Por Ellos.

En abril de 2015 se traza un plan de fusión de ambos equipos humanos y Más Por Ellos decide adoptar el nombre de KUBUKA como nueva identidad corporativa.

El objetivo de la fusión es el de trabajar de manera conjunta para apoyar tanto los proyectos de Kenia como los de Zambia, así como para afianzar las funciones de la organización desde España.

Nuestra misión es crear un desarrollo sostenible centrándonos en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria.

Nuestra visión es generar un modelo que consiga una auto-sostenibilidad de los proyectos para poder extrapolar los conocimientos adquiridos a otras comunidades, escuchando las ideas y necesidades de los beneficiarios, y aportando un desarrollo personal a los actores de cambio.

Página web: http://www.kubuka.org/

Plataforma afectados de ELA

Somos un numeroso grupo de personas (enfermos, familiares, amigos…) afectados por la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Nos conocimos en el Foro de de la Asociación de Enfermos de Valencia http://www.servermedia.es/foro_adela-cv/index.php , donde compartimos experiencias, inquietudes, protestas y propuestas… Todos con ganas de hacer algo más que hablar, decididos a “pasar a la acción” para conseguir la aplicación de terapias experimentales (con células madre, por ejemplo) que puedan curar la enfermedad, o bien, al menos, detener o frenar el curso degenerativo. Con este fin creamos la Plataforma en Septiembre del 2008. Acta fundacional.

LA PLATAFORMA, está compuesta por personas afectadas de toda la geografía española, tanto si pertenecen a alguna Asociación de Enfermos como si no están en ninguna, también se han ido incorporando muchos miembros hispanoamericanos y algunos españoles afincados en Europa. Nuestra política se centra en dialogar sobre el camino que debemos recorrer para conseguir nuestros objetivos y, una vez consensuados, poner manos a la obra.

No somos una organización de enfermos más de las ya existentes. Respetamos la labor de las Asociaciones, Fundaciones y otras Instituciones y queremos colaborar con todas aquellas que se dediquen a trabajan en favor de los enfermos de ELA, pero nosotros pretendemos gestionar en primera persona, con total autonomía, todo lo que tenga que ver con nuestra enfermedad, es decir, con nuestras vidas, porque la ELA es mortal.

Nuestro funcionamiento es asambleario. No hay más jerarquía que la voluntad de la mayoría. Todos los miembros de la Plataforma participan libremente aportando sus opiniones, proponiendo ideas, utilizando sus contactos con hospitales, neurólogos, investigadores, políticos, medios de comunicación, etc. etc., aunando esfuerzos en un trabajo de grupo, comunitario. Cada cual en la medida de sus capacidades físicas y/o conocimientos. Incluso en la medida de sus medios económicos, sin cuotas fijas, aportando cada cual lo que puede y, en la mayoría de los casos, pagando de nuestros bolsillos los gastos de una gestión.

Página web: http://www.plataformaafectadosela.org/